Al empezar a caer en picada el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto del pedestal en el que se encontraba al inicio de la contienda presidencial acorde a los sondeos de opinión -no solo a causa de la despiadada guerra sucia mediática y las campañas negras que le tenían preparadas la candidata de la ultraderecha Josefina Vázquez Mota y su propagandista gachupín Antonio Solá y sus correligionarios extremistas de las sociedades Yunque y Tecos sino también a causa delviernes negro que tuvo en la Universidad Iberoamericana en donde le estuvieron recordando lo sucedido durante su administración en San Salvador Atenco- subiendo la popularidad no de Josefina Vázquez Mota como creían que iba a suceder sino la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, la prioridad de la derecha ultraconservadora de México dejó de ser el tratar de inflar a su candidata en un esfuerzo de salvamento que se antojaba inútil, sino impedir a toda costa la posibilidad de que en el 2012 López Obrador pudiera lograr lo mismo que se le impidió que lograra en el 2006 a costa de la guerra suciamediática y las campañas negras del 2012. ¿Y cuál iba a ser la estrategia a seguir? Pues recurriendo a lo mismo de siempre, a la calumnia, a la diatriba visceral, a la difamación, a las mentiras, a la manipulación y tergiversación de información, a la propaganda tipo Nazi. Veamos la siguiente nota:

Con viejos temas, PRI y PAN reditan la guerra sucia de 2006
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
LA JORNADA
6 de junio del 2012

Durante la próxima renovación de promocionales de los partidos políticos, el PAN y el PRI iniciarán una campaña en contra del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusarán de no querer la democracia, organizar el plantón de Reforma (en 2006) y de promover políticas que llevarán a la quiebra la economía. Serán cuatro espots que incluyen imágenes de los videoescándalos y de mítines donde el político tabasqueño “manda al diablo” a las instituciones, en el que destaca la similitud entre uno promocional del tricolor y otro del blanquiazul.

Por primera vez en la campaña, los promocionales de candidatos a legisladores del Partido Revolucionario Institucional incursionarán en lo que algunos definen como “campaña de contraste” y otros “guerra sucia” para cuestionar la imagen de López Obrador mediante dos espots. El primero comienza con una toma del plantón en Reforma (2006), para acto seguido presentar una secuencia con el tabasqueño lanzando un discurso vehemente en el que afirma: “al diablo con sus instituciones”.

Ola de recuerdos

La escena vuelve a las casas de campaña del plantón de Reforma, mientras la voz en off señala que “hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo y organizó un plantón de varios meses en Reforma afectando los derechos de miles de mexicanos”. Con la pantalla en negro, se lee: “López Obrador no cree en la democracia”.

El espot concluye con una voz en tono grave: “¿Esto quieres para México? Tú decides”, mientras en la imagen se aprecia al candidato gesticulando, pero ya sin sonido. El mensaje no es adjudicado a la campaña presidencial, sino –al igual que en el caso del PAN– se responsabilizan los candidatos a diputados y senadores del tricolor.

Otro promocional priísta comienza con el video de René Bejarano recogiendo dinero que le entrega Carlos Ahumada. Las voz en off recuerda que se llevó dinero amarrado con ligas y en portafolio, para de inmediato pasar a la grabación reciente de la cena de colaboradores de López Obrador donde Luis Costa Bonino presuntamente pide 6 millones de dólares para ganar la Presidencia y luego la voz de Luis Creel avalando la petición.

“Esto no es honestidad, México merece algo mejor, tú decides”, concluye el promocional priísta que formará parte de la campañatricolor que se conjugará con la difusión de otro espot donde su candidato, Enrique Peña Nieto, evoca a su padre, a quien le agradece que lo introdujera en la política y que falleció sin poderlo ver como gobernador.

En tanto, por segunda semana consecutiva, aunque en tono mucho más agresivo, el PAN ya no concentrará su propaganda principalmente en Peña Nieto, sino lo hará contra López Obrador. En un espot de los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul se muestra al tabasqueño exclamando –en 1996– que no van a permitir más pozos petroleros. Después aparece el candidato en 2006 diciendo la frase “al diablo con sus instituciones” –muy semejante al espot del PRI, pues se muestran posteriormente escenas del plantón en Paseo de la Reforma.

Posteriormente el mensaje recoge el mitin realizado recientemente en Tlatelolco, donde el abanderado de las izquierdas alude a los grupos armados y se le escucha decir: “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación”. El espot concluye con una frase: “Algunas personas nunca cambian”.

La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, aparecerá en otro espot con descalificaciones a López Obrador y en medio de un auditorio. La aspirante blanquiazul asegura que no van a votar por el tabasqueño "aquellas familias y personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca", y agrega que "López Obrador va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país", para concluir que ella es la mejor opción para la Presidencia.

Vázquez Mota también aparecerá en otro anuncio dirigido a Peña Nieto, de quien dice que “él primero tiene que cuidar a sus caciques, tiene que responder a los que están involucrados en el crimen organizado, responder a todos los intereses que lo han hecho llegar a ser candidato a la Presidencia”.

El mismo día en el que apareció la noticia anterior, en el programa Tercer Grado de TELEVISA transmitido el miércoles 6 de junio del 2007, el programa favorito de manipulación y desinformación de TELEVISA dentro del cual el derecho de réplica es inexistente, el monstruoso pulpo sacó todo lo que pudo sacar para asustar a sus televidentes tal y como lo hizo en el 2006 pintando a López Obrador como un loco que no hila sus ideas y que por lo tanto sigue siendo “un peligro para México”, evidenciando un cinismo absoluto habido el hecho de que después de haber hecho exactamente lo mismo en el 2006 en contra del mismo López Obrador pintándolo como “un peligro para México” asustando a la gente a votar por Felipe Calderón, el que resultó ser todo un peligro para México fue precisamente el soberbio y ególatra Felipe Calderón con su estela de 60 mil cadáveres, el aumento en la extrema pobreza de México, y la caída en picada de la calidad educativa en México al haber iniciado el nefasto sexenio haciendo pactos con gente tan corrupta como la sempiterna lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Y como parte de la nueva guerra sucia del 2012, mostrando su proclividad hacia las mismas tácticas propagandísticas a las cuales recurren los revisionistas contemporáneos admiradores del nazi-fascismo en Alemania, en la elaboración de su desquiciante propaganda en contra del izquierdista López Obrador la candidata de la ultraderecha Josefina Vázquez Mota y sus cómplices decidieron poner manos a la obra tomando un discurso pronunciado por López Obrador, editando y cortando partes importantes del discurso, y pegando de modo conveniente los retazos para dar la impresión de que dijo cosas terribles que en realidad nunca dijo. El siguiente editorialista norteño nos tiene algo que decir al respecto:

Otra vez, el peligro para México
Luis Javier Valero
Analista político
EL DIARIO
7 de junio del 2012

Como en sus mejores tiempos (en el año 2006), priistas y panistas decidieron sacar lo “mejor” de su repertorio en contra del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al que vuelven a denominar un auténtico “peligro para México”.

Tanto en los spots que empezaron a transmitirse desde ayer, como en las intervenciones que hacen sus legisladores federales (en este caso, por pura coincidencia, los capitalinos Alejandro Cano y Mauricio Ochoa, que traen su propia competencia, que algo tiene qué ver con el relevo de la presidencia municipal), casi fuera de sí, enervados en sus intervenciones radiales, señalan al abanderado izquierdoso de ser un auténtico peligro para la economía mexicana pues, dice Mauricio, la sola posibilidad de que pueda ser presidente ha desestabilizado ¡El cambio peso-dólar!, razón por la cual, afirma, su familia y él están pensando si mantendrían sus inversiones en el país, cosa que “harían muchos”, si El Peje es presidente.

Más enfático, Cano señala como argumento central para no votar por López Obrador el hecho de que en el conflicto postelectoral del 2006 “bloqueó la avenida Reforma”, con lo que dañó a miles de personas.

A su vez, los panistas resolvieron, de plano, recurrir a la mentira y a la infamia, además, con los peores recursos.

En el spot de marras, exhiben el tramo del discurso de AMLO en Tlatelolco, el pasado 21 de mayo, en el que éste alude a los grupos armados y se le escucha decir: “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación”. El spot concluye con una frase: “Algunas personas nunca cambian”, pero nunca dejan correr la grabación en la que López Obrador afirma que personalmente no cree en esa vía que, por el contrario, la vía pacífica, la democrática es la que él ha planteado.

Unos y otros, recrean imágenes del escándalo del dinero entregado a Bejarano, de las tomas de los pozos petroleros, de cuando AMLO “manda al diablo, las instituciones”, todo, para concluir que “López Obrador no cree en la democracia”.

¿Por qué ese cambio tan drástico de ambos partidos? ¿Por qué aventurarse, de nuevo, a incursionar en el objetivo de polarizar, de encrespar al país? ¿Por qué, en el caso del PRI, romper con lo que había sido su consigna central –llamarse el partido de la paz? ¿Cómo, si apenas el domingo convocó a una marcha, precisamente, por la paz?

¿Qué cambió en las preferencias electorales, de acuerdo con los estudios efectuados por el PRI como para cambiar de estrategia a veinte días de la elección?

¿No les funcionó y saben que, o están en segundo lugar, o a punto de convertirse en eso, a pesar de Mitofsky, Milenio, Universal, Excélsior, etc.?

Durante un sexenio se la pasaron sosteniendo que habían sido la oposición responsable, la garante del clima de paz y de la transición gubernamental del 2006, hoy todo eso es historia; durante décadas se le atribuyó ser el partido de la violencia institucionalizada, argumento usado principalmente por el #YoSoy132 y ahora emprende el camino de convertirse en el partido de la violencia verbal.

Fueron muchas las voces que seis años atrás se dijeron lastimadas por la violencia de los mensajes contratados por la cúpula empresarial, en los que se dijeron no pocas mentiras, expresadas con el único objetivo de sembrar el miedo y llevar a la presidencia a Felipe Calderón.

Hoy es la del partido que intenta regresar a la presidencia de la república por la vía de la legitimación electoral, por la de la aprobación ciudadana. Angustiado, temeroso de no regresar, recurre a las mismas estratagemas del pasado.

Eso no es de un partido moderno, mucho menos de quien pretende gobernar, como dice Peña Nieto, al modo de las más avanzadas democracias del mundo.

Y si encima analizamos el modo en que convocan a los suyos, o a quienes tienen trabajo en instancias gubernamentales, en las administraciones emergidas de sus colores, a los actos como la “Marcha de la Paz” del domingo anterior, menos calificaciones podrá obtener de haberse convertido en un partido moderno y democrático, y en la prueba suprema –porque ¿Se imaginan al PRI un tercer sexenio consecutivo fuera de la silla presidencial?– de su existencia, termina por actuar del mismo modo que quienes lo sacaron, así sea momentáneamente, de la conducción del país.

Cuidado.

Como lo dice Don Carlos Payán, en la “Rayuela” de La Jornada: “No se aguantaron las ganas y, agarraditos de la mano, se disponen a reeditar, sin asco, el guión de 2006”.

El siguiente análisis concuerda prácticamente en todo con lo anterior:

La nueva guerra sucia
José Gil Olmos
Agencia APRO
6 de junio del 2012

En una reedición de la “guerra sucia” del 2006 que se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador acusándolo de ser “un peligro para México”, esta semana el PAN y PRI emprendieron una serie de promocionales en contra el tabasqueño para hacerlo ver, una vez más, como un político violento.

Pero a diferencia de hace seis años, la nueva campaña priista-panista resulta ser un insulto para la ciudadanía por la burda manipulación de imágenes y sonidos que realizaron los dos partidos para detener la creciente del candidato de izquierdas en las encuestas que ya lo colocan con probabilidades de ganar el 1 de julio.

Durante dos meses priistas y panistas guardaron sus armas, pues no veían en López Obrador un riesgo en sus campañas electorales. Pero esos tiempos de paz se terminaron. Hoy que el aspirante de la izquierda muestra francas expresiones de apoyo en varios estados donde se han realizado simulacros electorales como Baja California, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y que una buena parte del movimiento estudiantil está de su lado, las bayonetas de la “guerra sucia” vuelven a brillar.

Sin embargo, las condiciones son distintas. En el 2006 participaron en la campaña empresarios, Iglesia, medios de comunicación, el gobierno federal y el PAN. Todos juntos arrojaron las imágenes y mensajes de que si ganaba López Obrador habría desestabilización social y económica, las familias serían divididas y expropiaría la propiedad privada. Entonces muchos creyeron estas farsas y se fracturó la sociedad, sin que hasta ahora se haya resarcido esta brecha.

Hoy el PAN y PRI, al parecer, van solos y aunque tienen el apoyo de las televisoras, es evidente que los dos partidos cargan con sus propias historias de violencia y corrupción que no pueden borrar.

El gobierno panista de Felipe Calderón es el responsable de la violencia que sufre el país, en tanto que los gobernadores del PRI son los principales culpables de que en sus entidades el crimen organizado haya crecido tanto, dando paso a un sistema de corrupción e impunidad, así como miles de muertes y desapariciones.

Mientras el IFE se mueve con la lentitud de un elefante adiestrado y envejecido prematuramente para retirar los spots del PRI y el PAN, López Obrador ha pedido a intelectuales, escritores y a los propios consejeros, actuar desde ahora para detener esta “guerra sucia” que sólo provocaría incendiar los rescoldos de odio de hace seis años y fracturar nuevamente a la sociedad.

Si la apuesta de los panistas y priistas es tocar el botón de la memoria colectiva buscando generar el rechazo social a López Obrador, como si fuera un mecanismo automático, pisan un terreno resbaloso porque nadie puede controlar los efectos de una “guerra sucia”.

A diferencia del 2006, hoy el país vive una violenta crisis producto de la guerra contra el crimen organizado. Si a este terror se le suma una violencia electoral, las consecuencias podrían ser fatales, pues la espiral podría ampliarse a otros sectores de la sociedad, llamando a la mano dura del gobierno federal.

A sólo tres semanas de la elección presidencial, el panorama se vuelve turbio y los llamados a la cordura parecen llegar a oídos sordos de los estrategas del PRI y PAN, quienes en su desesperación por salvar a sus candidatos pueden ser capaces de iniciar una verdadera batalla ciudadana cuyas consecuencias se reflejaran en nuevos rompimientos del tejido social.

Como parte de la nueva guerra sucia del 2012 en contra del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a través del duopolio televisivo se empezó a radiar sin conceder derecho de réplica una despiadada embestida mediática por un supuesto “pase de charola” llevado a cabo a nombre del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (¡en una reunión en la que López Obrador nunca estuvo presente y de lo cual se deslindó de inmediato en cuanto tuvo conocimiento de ello!), dándosele un primerísimo lugar de importancia en los noticieros nacionales por televisión (¡por encima de notas como la imparable devaluación del peso pese a las intervenciones cada vez más obvias del Banco de México para estabilizarlo así como el recuento más reciente de una cifra ya superior a los 60 mil cadáveres en México a causa de la guerra de Felipe Calderón!). Muy bueno hubiera sido que la rapaz TELEVISA, en una muestra de neutralidad e imparcialidad (palabras que nunca han existido en su vocabulario) en cuestión de cobertura informativa, hubiera dado una cobertura igual en extensión e intensidad a lo siguiente, lo cual no hizo en su momento (en aquél entonces, la empresa paraestatal TV Azteca adquirida del gobierno federal por el empresario Ricardo Salinas Pliego a precios de ganga con la intercesión del Presidente Carlos Salinas de Gortari aún no se consolidaba como pulpo desinformador, y toda la desinformación para el público televidente cautivo de México corría a manos de TELEVISA):

El Banquete
(Extracto de “Bordering on Chaos - Guerrillas, Stockbrokers, Politicians and Mexico's Road to Prosperity”)
Por Andres Oppenheimer
FRONTLINE
PBS.org
1996

En Febrero 23 de 1993 Antonio Ortiz Mena invita a una lujosa cena privada en su casa de Tres Picos #10 en Polanco, México D.F. para pasar la charola a los hombres más ricos de México. A las 8:30 PM fueron llegando uno a uno de los treinta billonarios en sus limosinas a dicha mansión. En la invitación se pidió no mencionar a la prensa la cena y la asistencia del presidente Carlos Salinas de Gortari.

El entonces presidente del PRI Genaro Borrego organizo la cena con la ayuda de Roberto Hernández el de Banamex y con Gilberto Borja magnate de la construcción. Entre los invitados Emilio Azcárraga Milmo, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano el de Cemex, Bernardo Garza Sada, Adrián Sada, Carlos Hank Rhon, entre otros.

A las 9:00 PM llego el presidente Carlos Salinas al que recibieron con aplausos y abrazos como héroe, para entonces la cena ya servida con Salmon de entrada y Filete a la poivrepreparada por chefs entrenados en Francia y después de helado con chocolate, Roberto Hernández le ofrece al presidente contribuir con 25 millones a lo que un billonario pregunta si son pesos o dólares, y Hernández contesta que son dólares a lo que Borrego secunda, 25 millones cada uno para reunir un total de 500 millones de dólares para el PRI para las elecciones de 1994. Garza Sada esta de acuerdo, a lo que Slim ya habiendo “ganado” la compra de TELMEX acordó la propuesta solo que hubiera preferido que se invitara a cooperar en privado y no en la cena porque si saliera a la opinión publica podría ser un escandalo político.

Ángel Lozada el de Gigante contesto que seria difícil para el porque ya había firmado con otra empresa y no podría justificar esta partida para el PRI, a lo que Azcárraga comentó que todos le debían sus fortunas al PRI por lo que el estaría dispuesto a dar el doble 50 millones de dólares el solito a lo que Salinas aplaudió a lo que Slim empató lo ofrecido por Azcárraga si el tuviera tanto dinero como Azcárraga. Para la media noche ya tenían promesas por un total de 750 millones de dólares para el PRI.

Finalmente a Genaro Borrego le depositaron en cuentas del PRI mil millones de dólares los miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, CMHN.

Y por cierto, ¿de dónde salieron los ríos de dinero para favorecer a Josefina Vázquez Mota situándola muy por encima de los demás precandidatos presidenciales del PAN, así como los ríos de dinero para poder estar viajando posteriormente por todo México ya como candidata oficial del PAN a la Presidencia en helicópteros y jets privados hospedándose en los mejores cuartos de los mejores hoteles? ¡Ah! Esonunca ha sido investigado a fondo ni tocado por reportero alguno ni de TELEVISA ni de TV Azteca, seguramente porque tal cosa iría en contra de sus intereses comunes violentando pactos y alianzas que los dueños del impío duopolio han forjado “en lo obscurito” con otros poderes fácticos impíos cuyo único interés es y sigue siendo impedir que la izquierda pueda gobernar al país poniéndose en riesgo la telecraciaque por su propia naturaleza ha demostrado ser uno de los peores enemigos de la democracia.

En realidad, lo que se está viviendo en junio del 2012 parece casi idéntico a lo que se vivió en el 2006 cuando los poderes fácticos en alianza con la extrema derecha encubierta de México y los grandes capitales y el duopolio televisivo unieron y combinaron fuerzas y recursos para asustar a millones de mexicanos repitiéndoles noche y día cosas como las siguientes:

“No votes por López Obrador. Es un peligro para México. Yo sé lo que te digo. Mira, si gana López Obrador, por su culpa México entero caerá en una espiral de violencia e inseguridad como nunca antes se había visto desde los tiempos de la Revolución Mexicana, con miles y miles y miles de muertos detrás de los cuales habrá miles y miles y miles de viudas y huérfanos. Ya lo verás, ya lo verás. Y si gana López Obrador, el país lejos de entrar en una etapa de crecimiento y bienestar y prosperidad entrará en una situación en la cual aumentará la pobreza extrema de México. Es más, el peso se devaluará y lo verás caer a niveles superiores a los 14 pesos por dólar. Ya lo verás, ya lo verás. Y no sólo, también la calidad educativa de las escuelas públicas en México caerá por los suelos, los maestros quedarán en manos de líderes sindicales charros y corruptos que estancarán cualquier propuesta de mejora educativa. La corrupción aumentará y los latrocinios cometidos en contra de México quedarán sin castigo. Ya lo verás, ya lo verás. Y López Obrador ni en sueños podrá crear el millón de empleos anuales que te ha prometido el que va a ser el Presidente del Empleo, con lo cual México perdería la oportunidad dorada de poder convertirse en el paraíso de los trabajadores. Mira bien, hazme caso, yo sé lo que te digo. No votes por López Obrador, porque López Obrador es un peligro para México.”

Bueno, a seis años de distancia, ya sabemos todos cómo terminó este cuento. Lo que asombra es que se esté recurriendo exactamente a la misma cantaleta sin modificación alguna, como diciendo: “Este pueblo imbécil ya se tragó la píldora que le dimos hace seis años y le pudimos ver toda la jeta. ¿Por qué no habría de funcionarnos lo mismo que tan buenos resultados nos dió hace seis años?”. Así es como consideran a los mexicanos en general los artífices de las campañas negras y las guerras sucias mediáticas como el gachupín de ultraderecha importado desde España y nacionalizado mexicano por las fuerzas ocultas que han estado gobernando al país, el cual fue traído desde las regiones falangistas de Cataluña para sembrar encono y discordia entre los mexicanos como si la maldición que trajeran consigo Hernán Cortés y su pandilla de saqueadores desalmados no hubiera sido suficiente. Falta por ver si estarán en lo cierto que al pueblo de México se le puede tomar por estúpido como lo hicieron hace seis años, aunque al menos en lo que a las juventudes universitarias del México de hoy, parece que las recetas de ayer ya no les están funcionando como antes. Y de cualquier modo, en lo que al siguiente editorialista respecta, el 2012 se avecina una verdadera catástrofe electoral para la ultraderecha reaccionaria de México que le estuvo apostando todo a su incrustación dentro del Partido Acción Nacional:

Tercer lugar
Vázquez Mota y el PAN
Guillermo García Oropeza
Revista Siempre!
2 de junio del 2012

Suponiendo, sin conceder, que podamos creer en las encuestas, parecería que una cosa es segura: que el PAN no ganará las elecciones presidenciales ni en algunos estados clave como Jalisco, y que perderá estrepitosamente en la ciudad de México, donde la improvisada presencia de la señora Isabel Miranda de Wallace resulta patética, de pena ajena.

Para revertir todo esto serían necesarias acciones extraordinarias como un evento provocado y dramático que “justificara” suspender las elecciones, una participación radical de la Iglesia para mantener su partido en el poder o el estallamiento de una verdadera bomba atómica en el curso de laguerra sucia. Nada de esto, o todo junto, es imposible y el mes de junio será, hasta el último momento, de suspenso. Y es que se dice a voces que Felipe Calderón no quiere, cueste lo que cueste, presidir la derrota y exilio del PAN del territorio del poder.

Porque para los que intentamos mantenernos aparte de las manipulaciones del grupo en el poder esto parecería ser una tendencia histórica innegable: el PAN que tardó sesenta años en llegar a Los Pinos se ve, de repente, reducido a ser la tercera fuerza política nacional y a perder territorios como el corredor cristero del centro occidente, que le da la espalda y elige a un priista en Michoacán, corre al PAN de la zona metropolitana de Guadalajara, que se suponía ser un bastión blanquiazul, y amenaza sacarlo igualmente de Guanajuato.

Este corredor cristero equivalente nacional del fundamentalistaBible Belt norteamericano, y donde el cardenal jubilado Juan Sandoval convoca a los católicos a no votar por “candidatos bonitos y con copete” y que siempre llevó una guerra personal contra la impía izquierda mexicana que legalizó el aborto y el matrimonio de esos homosexuales que “le dan asquito” al devoto gobernador de Jalisco.

Si todo esto es cierto, estaríamos contemplando el principio del fin de un PAN poderoso que gracias al fenómeno Vicente Fox (y a ciertos supuestos arreglos) llegó con fanfarrias al poder con el milenio.

Y, por cierto, que yo encuentro de lo más divertido que sea el mismo Fox quien hoy predice la victoria de Peña Nieto, mientras el ejemplar yunquista Manuel Espino invita a los panistas a evitar, mediante su voto útil, al PRI que la izquierda gane en México. Y ante esta debacle anunciada del PAN, Josefina no tiene, ni modo, la figura de una Santa Juana de Arco que una a rey y pueblo en la lucha contra los malos.

Esta Josefina que alguien definía como una nuez porque no es ni guapa, ni sexy, ni elocuente, ni intelectual, ni impresionante, ni carismática, ni tiene la experiencia de gobierno necesaria. Una Josefina que hizo carrera en las grillas de su partido y que si resultó la elegida por el PAN, como su mejor opción, nos demuestra lo mal, lo lamentable que anda ese blanquiazul que se hunde en su ocaso.

Bueno, en realidad Josefina Vázquez Mota sí es una mujer muy atractiva, muy guapa, pero con la ayuda del bisturí cosmético dePhotoshop (naturalmente), como podemos apreciarlo en el siguiente promocional que le hicieron sus propagandistas en el cual aparece sin una sola arruga y con 20 años menos luciendo como una modelo profesional (¡lástima que tuvo que estar apareciendo en público para desmitificar con su sola presencia la ficción que sus propagandistas pretendieron crear en torno a ella inventando algo que no existe!):




Si el destino le dá la razón al editorialista, entonces por lo menos el partido favorito de las derechas y ultraderechas de México se encamina hacia su expulsión definitiva de Los Pinos, e inclusive en el mismo bastión de la ultraderecha nacional, en el Estado de Jalisco, posiblemente habrá una cantidad suficiente de jaliscienses que estando ya al tanto de lo que la siniestra sociedad conspiratoria Tecos ha estado urdiendo a sus espaldas no sólo en contra de ellos sino también en contra de todo México le darán al panismo-Yunquismo un puntapié bien puesto en el trasero enviándolo a volar por las nubes, siendo sumamente dudoso que el PAN pueda volver en un futuro a la silla presidencial habiendo llegado al poder con promesas de cambio que nunca cumplió defraudando a toda una nación, habiendo llegado recurriendo a insultos y diatribas desde las trincheras de la oposición que ya no le volverán a funcionar vistos los magros e inclusive trágicos resultados que tuvo para México este calamitoso experimento en socio-política. El pueblo entero de México empieza a despertar poco a poco de la terrible pesadilla neofascista que nació en el Bajío en los años treinta del siglo pasado.
Axact

Anxius Veritas - Equipo de Redacción

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