Paulatinamente, pero en forma
inexorable, mucho del conocimiento y la información que ya se tiene
sobre la Organización Nacional del Yunque y acerca de su plan puesto en
marcha para la instauración en México de un gobierno paralelo secreto en
el país está fluyendo a una cantidad cada vez mayor de personas que
están tomando conocimiento acerca de la terrible amenaza que esta nueva masonería de la ultraderecha representa para la democracia y las libertades que todavía hoy se gozan en varios países de habla hispana.
Uno
de los países en los cuales se está poniendo cada vez mayor atención al
asunto del Yunque es en España. El 2 de enero del 2011 el periódico El País publicó un reportaje dedicado al tema. Y posteriormente el periódico El Universal en México le dedicó su propio artículo días después de que apareciera la nota en España acerca del Yunque.
Veamos la siguiente nota:
Yunque: la organización secreta
EL UNIVERSAL
Domingo 9 de enero del 2011
En México desde hace medio siglo hasta la actualidad, el Yunque se ha ido moviendo de manera secreta para “conspirar y someter a los tres Poderes de la Unión, a las Fuerzas Armadas, a los tres órdenes de gobierno para lograr desde el secreto, instaurar un poder atrás del trono”, esto dice Luis Paredes, ex alcalde de la ciudad de Puebla y quien militó 31 años en dicha organización.
El también ex panista denunció en enero de 2010 al grupo secreto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por manipular la ley y violentar las garantías individuales luego de haber sido expulsado “injustificadamente” del blanquiazul.
“Hay un modus operandi para hacerse del poder, someter a cualquier autoridad legítimamente constituida, no te combaten políticamente sino que utilizan a todos los poderes para violar las garantías individuales de la persona y en mi opinión es mas grave que lo hacen quienes gobiernan”, aseguró.
Paredes está a la espera de que la PGR “denuncie las acciones ilegales de esta organización que se valen del poder público para someter a las autoridades legítimamente constituidas y en ese momento nuestra democracia pasa hacer una quimera”, sentenció.
Pero la misma existencia del Yunque, a pesar de estar documentada, es puesta en duda por ex yunquistas, como el propio Manuel Espino.
“En 33 años de militancia en el PAN he escuchado las versiones francamente injustificadas de que el grupo u organización secreta del el Yunque tenga que ver institucionalmente con el PAN. No dudo que existan ese tipo de agrupaciones, lo que si afirmo con conocimiento de causa es que el PAN no esta vinculado institucionalmente a ese tipo de grupos secretos que haya habido o que exista todavía en este país”.
El periodista Álvaro Delgado, quien publicó en 2005 “El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México”, afirma que el ex presidente nacional del partido de la derecha fue militante del Yunque.
“Es muy curioso el caso de Espino, le hice una entrevista para el libro “El ejército de Dios” en la que el juega con su militancia y yo no tengo la menor duda de que es militante del yunque, ahora él se escabulle para negarlo”.
El pasado 2 de enero el periódico El País de España publicó un reportaje en donde se presume la infiltración en movimientos “cívicos-religiosos de una nueva masonería inspirada en el poderoso Yunque mexicano”, además, continua el reportaje "goza de gran influencia del Partido Acción Nacional".
Delgado dice que no puede confirmar categóricamente lo publicado por el diario español. Sin embargo asegura que desde 1970 y hasta la fecha, el Yunque ha tenido éxito en la infiltración y control de organismos empresariales "no es casual que personajes que fueron presidentes de la Coparmex como el propio difunto Carlos Abascal, Antonio Sánchez Rivera, Jorge Ocejo Moreno, Ernesto Aranda sean hoy provenientes militantes del PAN, el Yunque terminó por apoderarse del Acción Nacional como ha buscado apoderarse de partidos hegemónicos en otros países, porque el Yunque no sólo opera en México ni en España como recientemente lo publica El País, la presencia del yunque se da prácticamente en todos los países de América latina en Europa, en Asia y hasta en Filipinas".
También asegura que a partir del 2000, este grupo secreto ha logrado la conquista del poder primero a nivel de municipios luego en estados de la república y a partir del 2000 el Gobierno Federal.
El yunque, de acuerdo con la investigación de Delgado, ha utilizado a diversos movimientos como fachada para participar en la lucha política. El Frente Universitario Anticomunistas (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), el movimiento de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) y el grupo Cívica Femenina (CIFEM) son algunos grupos creados con el propósito de que los juramentados de la organización secreta puedan participar de manera abierta no solamente en los asuntos políticos.
El periodista y escritor Álvaro Delgado apuntó que: “El Yunque se propuso desde su fundación también participar en la lucha política para la conquista del poder y con el propósito de evangelizar las instituciones y lograr el principio fundamental de la existencia de esta organización que es instaurar el reino de Dios sobre la tierra”.
No obstante, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis de México, niega que la iglesia católica respalde un movimiento secreto con ideologías radicales y mucho menos que se infiltre en otros países como lo afirma El País.
"Nos deslindamos. En México no hemos aprendido a entender la diferencia entre que un político pueda representar a un país y siga siendo creyente de su propia fe, un ejemplo fue cuando el ex presidente de México Vicente Fox, en forma personal, asistió a la Catedral de México".
Pero Delgado señala que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera “son los capellanes del Yunque”.
“En España hay pasto para un movimiento como el Yunque, hay sectores proclives que respaldan organizaciones como esta” sentenció.
En cuanto a la denuncia que hizo el ex alcalde de Puebla en contra de la organización secreta, Álvaro Delgado sospecha que la PGR no procederá en las investigaciones pues afirma que Arturo Chávez Chávez titular de la dependencia integra el grupo secreto.
Se debe recalcar el hecho de que El País
es un medio informativo serio y respetable considerado por muchos como
el más prestigioso de los periódicos escritos en español en todo el
mundo, a grado tal que llegó cautelosamente a Miami para sellar un
acuerdo con el diario local El Nuevo Herald que representa una puerta de entrada al mercado de publicaciones hispanas de Estados Unidos. Se trata del primer acuerdo que El País
sella con un periódico estadounidense y que le permite estar presente
en una ciudad con una importante presencia de profesionales y
empresarios de Latinoamérica y España, para saltar en un futuro a otras
urbes con presencia hispana en esta nación. El País
refuerza además su presencia en el Continente Americano, sumándose así a
las sociedades que tiene desde 1995 con diarios de Argentina, Brasil,
Chile, México y República Dominicana. “Es sin duda importante en
términos de marca e imagen, ya que Miami es una ciudad en la que el
español juega un papel muy importante y es, además, un lugar estratégico
dentro de Estados Unidos”, manifestó Pedro Zuazua Gil, director de
comunicación de El País. De
cualquier modo, iracundos porque tan importante y prestigioso medio de
comunicación publicó una nota periodística acerca del Yunque, varios
capítulos de las organizaciones clandestinas de la ultraderecha mexicana
que tienen infiltrado al PAN-Gobierno de México han estado propalando
rumores fabricados según los cuales El País es un medio de comunicación
cuyos dueños y accionistas son judíos sefarditas en su totalidad, y que
casi todos sus reporteros y editores son masones pro-comunistas de los
cuales “hay que cuidarse”. Para los ultraderechistas, paradójicamente
quienes suelen ser los más mentirosos como lo han demostrado en su
propaganda, no hay fuente de información más veraz en el mundo que ellos
mismos, y no habrá argumento alguno por convincente que sea que los
pueda sacar de su error.
¿Tienen razones justificadas los españoles para preocuparse sobre la posibilidad de que a inciativa de la Organización Nacional del Yunque de México se empiecen a crear en España organizaciones secretas utilizando el mismo molde de juramentos secretos reforzados con castigos terribles e ilegales que incluyen la aplicación de la misma pena de muerte, indoctrinación con ideologías de corte fascista y neo-Nazi, infiltración y penetración de los puestos de mando en la alta política del país, culminando con la instauración de un gobierno paralelo secreto como el que ya está operando en México a nivel federal?
¿Tienen razones justificadas los españoles para preocuparse sobre la posibilidad de que a inciativa de la Organización Nacional del Yunque de México se empiecen a crear en España organizaciones secretas utilizando el mismo molde de juramentos secretos reforzados con castigos terribles e ilegales que incluyen la aplicación de la misma pena de muerte, indoctrinación con ideologías de corte fascista y neo-Nazi, infiltración y penetración de los puestos de mando en la alta política del país, culminando con la instauración de un gobierno paralelo secreto como el que ya está operando en México a nivel federal?
¡Claro que tienen motivos para preocuparse! Y de hecho, Spectator
les puede poner al tanto de una noticia de la cual no estaban al tanto y
la cual posiblemente les revolverá el estómago a muchos: la
diseminación de sociedades secretas de ultraderecha en España con
entrenamiento proporcionado directamente por emisarios de la
Organización Nacional del Yunque y los Tecos de la Universidad Autónoma
de Guadalajara está en marcha en estos momentos. Y de hecho esto no empezó hace unos días, unas cuantas semanas, o unos cuantos meses. Tiene años de haber comenzado.
Empezó, hace buen tiempo, con “intercambios culturales” llevados a cabo
entre México y España, entre los cuales destacan los intercambios que
hubo desde hace ya un buen tiempo entre la Universidad Autónoma de
Guadalajara y universidades españolas que no sospechaban ni siquiera
remotamente lo que estos tipos realmente se traían entre manos. Pueden
encontrar las huellas que han dejado atrás estos talibanes hispanos en
los centros ibéricos en donde se vende, se distribuye, o se promociona
literatura de pseudo-historiadores revisionistas de la ultraderecha como
Salvador Borrego y Traian Romanescu. Pueden encontrar también otras
huellas que han dejado entre los maestros, estudiantes y profesionistas
españoles que han acudido alguna vez en sus vidas al Estado de Jalisco
en México para recibir “preparación académica” en cierta universidad
privada. Si los servicios españoles de inteligencia que aún no han sido
engullidos por este pulpo escarban a fondo se les van a poner los pelos
de punta al descubrir a la cantidad insospechada de los que han sido
reclutados para promover en España lo mismo que está operando en México y
que fue crucial para llevar a Vicente Fox a la Presidencia de México en
el año 2000 aprovechando oportunísticamente el desmoronamiento del
otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional. Los pueden
encontrar también entre aquellos mexicanos que han estado viajando a
España en el pasado con la finalidad de ponerse en contacto con miembros
endurecidos de la Falange que añoran con el retorno de España al
fascismo. Se trata de una poderos y peligrosísima quintacolumna con un
bien definido plan de acción a la cual no le importa recurrir a la
infiltración, a la traición, a la mentira, al engaño y al crimen con tal
de lograr sus objetivos. Ciertamente no los van a encontrar en los
lugares de reunión de los “cabezas rapadas” españoles; son malvados pero
no son estúpidos, y de hecho han demostrado ser extraordinariamente
inteligentes al haber logrado ocultar por tanto tiempo su expansión así
como la consolidación paulatina de sus objetivos.
El
Yunque no sólo es antisemitismo. El Yunque no sólo es revisionismo
histórico para tratar de presentar a Hitler y a Francisco Franco como
grandes héroes. El Yunque también es un plan de acción
además de ser intolerancia en grado extremo. Se trata de una enorme
conspiración puesta en marcha por algunos de los reaccionarios más
intrigantes y amorales que se hayan dado en el continente americano. El
asunto del Yunque es una cosa tan delicada que inclusive no les es
permitido ni a los Cónsules ni a los Embajadores el dejar rastro alguno
en comunicado oficial al Departamento de Estado de ninguna especie
acerca de la Organización Nacional del Yunque y sus padrinos los Tecos
de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En los cables divulgados a
través de Wikileaks no aparece mención alguna a estas cosas porque esta
información ni siquiera es manejada a este nivel. Es fácil entender el
por qué. Si al pueblo norteamericano se le dijera que, justo al otro
lado de su frontera, se está consolidando paulatinamente un régimen con
gente parecida en su ideología y en su antisemitismo a los dementes que
desde Alemania desataron la Segunda Guerra Mundial, cundiría una
histeria anti-Yunquista que el gobierno de Washington no sabría cómo
manejar y que de cualquier modo no está preparado para manejarla. La
desgastante guerra de legitimación
emprendida por Felipe Calderón con su secuela de más de 30 mil
cadáveres (guerra que le ha servido al mismo Yunque para desviar la
atención pública que sin tal guerra estaría cayendo sobre el infiltrado
gobierno de México) causa ya demasiadas preocupaciones a Washington como
para tener que lidiar con el problema de que su principal aliado en
esta guerrita inútil
contra las drogas está siendo llevada a cabo en México por un gobierno
que está sirviendo ya a propósitos inconfesables. De cualquier modo, la
diseminación al mundo entero de lo que ya se sabe acerca de esta
terrible amenaza está poniendo en alerta máxima no sólo a muchos
mexicanos sino también a muchos españoles que nunca creyeron que algo de
esta índole podría ser importado bajo sus narices sin darse cuenta de
ello.
La “conquista de España” siempre estuvo entre las primeras prioridades del Zar de la Ultraderecha
de México. Él siempre fue un admirador de Francisco Franco y de la
Falange, y los miembros más endurecidos de la Falange que visitaban a
México en los tiempos de Francisco Franco sabían que podían encontrar en
Guadalajara una recepción sumamente amigable y acogedora. Y cómo no,
¡si son la misma cosa! La muerte de Francisco Franco y la instauración
de una democracia parlamentaria en España le cayó como bomba en México
al Zar, el cual se revolcó de coraje desde el preciso momento en el que España comenzó a ser gobernada por un socialista, al cual el Zar de la ultraderecha mexicana detestó hasta el día de la muerte del Gran Capo
mexicano. Fue precisamente en los años ochenta cuando a este sujeto
intrigante se le metió en la cabeza la loca idea de que, así como ya
había fundado en México una sociedad secreta de ultraderecha mediante la
cual se llevaría a cabo la infiltración paulatina del gobierno de
México (entonces priista), desde México utilizando todos los medios
disponibles a su alcance también podía fomentar en España la creación de
sociedades secretas de ultraderecha para actuar como una quintacolumna
en contra de la democracia española, estableciendo eventualmente un
gobierno paralelo secreto en España como el que ya estaba estableciendo
en México. Fue así como a través de sus esbirros empezó a ponerse en
contacto con la gente más fascista y más ultrafanática de la extrema
derecha con la que se pudieran poner en contacto en España con la
finalidad de irles pasando “ideas” y “entrenamiento” para la puesta en
marcha en la península ibérica de algo como lo que ya estaba en marcha
en México, lo cual incluía como punto de apoyo la promoción de la misma
literatura de corte ultraderechista con la cual se les estaba lavando el
cerebro a centenares de jóvenes estudiantes y profesionistas mexicanos.
El
escándalo sobre las actividades secretas del Yunque y los Tecos apenas
está empezando, conforme se van conociendo más de cerca todas las cosas
en las cuales la ultraderecha mexicana está metiendo sus manos. Y
seguramente cobrará relevancia en las elecciones presidenciales del
2012, máxime que la dupla derecha-ultraderecha de México no tiene la
menor intención de soltar la silla presidencial, ni por las buenas ni
por las malas, ni hoy ni nunca. Felipe Calderón, actuando más como el
líder de un partido político que como jefe de Estado, ya dió muestras a
finales del 2010 de que su principal preocupación no es terminar la
desastrosa guerrita que empezó contra la delincuencia organizada, ni
cumplir sus vanas promesas de crear un millón de empleos al año o de
llevar a los mexicanos al paraíso de la felicidad, sino garantizar a
como dé lugar que el PAN permanezca en el poder nuevamente tras las
elecciones presidenciales del 2012, como un preludio a un cuarto sexenio
en el 2018, y a un cuarto sexenio en el 2024, y así por siempre;
porque, se repite, estos tipos no tienen intención alguna de soltar el
poder, pese a que lo que ya se sabe y se tiene confirmado sobre ellos
está siendo del conocimiento de una cantidad cada vez mayor de
internautas pese a la acción obstructora de agencias informativas
desinformadoras como los noticieros de TELEVISA.
Eventualmente, lo que podría terminar decidiéndose en el 2012 es si México será pérdido para siempre al repetir la dupla derecha-ultraderecha en la silla presidencial un tercer sexenio, tras lo cual será prácticamente imposible echarlos del poder excepto por una sangrienta y dolorosísima insurrección armada. Esto es, ni más ni menos, lo que estará en juego en el 2012, máxime que ellos saben mejor que nadie que están ya en una carrera contra el tiempo. Y si ellos ganan, al igual que el pequeño grupúsculo que terminó instaurando una dictadura en Alemania y que terminó desencadenando la Segunga Guerra Mundial, tan mal como parecen estar las cosas en México pueden terminar mucho peor con ellos afianzados en el poder. Y algo parecido a lo que se está desencadenando en México les puede terminar ocurriendo en la península ibérica también a los españoles, si son incapaces de asimilar a tiempo las lecciones de lo que ha estado sucediendo en México. No es necesario recordarles a muchos de ellos cómo era la vida en los tiempos del dictador Francisco Franco. Si se pueden imaginar algo todavía peor que eso, es precisamente lo que les tiene planeado el Yunque al igual que a todos los mexicanos.
Deja un comentario:
0 comentarios: