Cada vez son más los mexicanos que están despertando a la cruda y descarnada noticia de que TELEVISA es un vil monopolio manipulador y mentiroso de la peor ralea posible cuya desmedida voracidad por dinero y por poder está fuera de control a tal grado que no le importa incursionar en terrenos francamente ilegales, y que pese a su enorme soberbia y egocentrismo se cree con la suficiente autoridad moral para seguirle imponiendo al pueblo de México sus visiones torcidas de la realidad, arremetiendo ferozmente en contra de medios de comunicación verdaderamente independientes como el periódico REFORMA y la revista PROCESO que le han estado haciendo sombra y mella a los pinochos desinformadores encargados de noticieros bananeros como el noticiero nocturno del jilguerillo mendaz Joaquín López-Dóriga y su acólita Dolores Ayala con el igualmente desinformador noticiero del mediodía.

En medio de todo esto, el pulpo está cada vez más preocupado porque se está percatando de que, gracias a la completa libertad y flujo de ideas y noticias a través de Internet sin censura alguna de por medio, el número de mexicanos que preocupados por el único país que tienen están tomando una actitud más decidida y más abierta en contra del pulpo ha ido creciendo a pasos agigantados, lo cual incluye ya a muchos de los jóvenes universitarios de México que ya han terminado de abrir sus ojos.

La preocupación de los buitres propietarios del pulpo desinformador es obvia a tal grado que en el 2012 la empresa se vió obligada a cancelar sushow mediático anual Espacio 2012 ante la seguridad absoluta de que los jóvenes universitarios estaban decididos en esta ocasión a “reventarle” por completo su montaje a TELEVISA:

Cancelan Espacio 2012 por temor a movilizaciones sociales
Oscar Rodríguez
MILENIO.com
12 de noviembre de 2012

El representante de Televisa argumenta que es la primera ocasión en 17 años que el evento se pospone y será el próximo año cuando se lleve a cabo la reprogramación

El encuentro Espacio 2012 que celebraría la empresa Televisa en Oaxaca fue cancelado por temor a movilizaciones sociales.

Gastón Melo Medina representante de la empresa Televisa, argumento que es la primera ocasión en diecisiete años que el ejercicio anual de EVAC en México, Espacio, será pospuesto hasta el año próximo.

Indicó que el compromiso de realización del evento Espacio en Oaxaca, convenido con el Gobernador Gabino Cué, tuvo un cambio de sus fechas originales en marzo, debido a la veda electoral decretada por el Instituto Federal Electoral.

Posteriormente,- abundo- se acordó realizar Espacio en el mes de octubre. Sin embargo, en acuerdo con las autoridades del Estado y haciendo una evaluación de los diversos movimientos sociales en la región, se decidió posponer el evento hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad necesarias para la realización del mismo, confió en un comunicado difundido a nivel estatal y nacional.

La empresa Televisa refiere que, Espacio de Vinculación A.C. dará prioridad a sus actividades en México, realizando una serie de diálogos necesarios que serán transmitidos por diversos medios con la misión de rendir cuenta del momento nacional.

“Convocaremos así a un debate fresco entre juventud y los principales actores de procesos nacionales e internacionales en materia de: • Educación: Linaje del Conocimiento• Economía: Igualdad de Posiciones• Sociedad: Juventud efervescente• Cultura: Valor a los recursos• Comunicación: Mediar, remediar, democratizar. En breve daremos a conocer por esta vía la programación de estos debates que se efectuarán el próximo 15 al 19 de octubre. El siguiente año, asumimos el compromiso con los jóvenes para realizar Espacio Oaxaca en su formato ya conocido, de manera que más adelante daremos a conocer su fecha de realización. Mientras tanto, en Tijuana ya se ha iniciado la gestión para la realización de Espacio en el primer semestre del 2013.

EVAC continuará trabajando en la región Iberoamericana a través de la plataforma Vanguardia. Este año, EVAC ya realizó Vanguardia Latina en Washington DC (Mayo) y Vanguardia Centroamérica Caribe en Tegucigalpa (Junio), donde jóvenes discutieron y propusieron soluciones a los principales problemas de la región junto a expertos y autoridades en materia de Seguridad, Educación, Empleo, Innovación y Gobernanza.

Mientras que en noviembre ya se espera la realización de Vanguardias Ibérica e Iberoamericana en Madrid y Cádiz, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, se precisa en el documento entregado también al gobierno oaxaqueño.

De acuerdo a informes confidenciales generados desde el interior de TELEVISA, los planificadores de TELEVISA sopesaron la posibilidad de simplemente cancelar la sede, cambiando el evento hacia otra localidad geográfica como Morelia. Pero sus investigadores de campo les confirmaron la mala noticia de que también en Morelia había mucha gente, sobre todo jóvenes universitarios, dispuestos a reventar el evento Espacio 2012. Ante esto, consideraron moverlo a Yucatán, pero sus investigadores de campo les dieron la mala noticia de quetambién en Yucatán había mucha gente, sobre todo jóvenes universitarios, dispuestos a reventar el evento Espacio 2012. De hecho, eventualmente terminaron dándose cuenta de que no hay ninguna zona geográfica en todo México en la cual TELEVISA pudiera llevar a cabo el evento sin la garantía de que el evento no terminaría siendo reventado por sus principales detractores, los jóvenes de México. Frente a tales perspectivas, llegaron a considerar seriamente la posibilidad de mover el evento fuera de México hacia otro país como Estados Unidos o Brasil, pero decidieron dar marcha atrás ante tal posibilidad porque haber hecho tal cosa sería haber aceptado una derrota colosal en la capacidad manipuladora del pulpo. Y aunque también manejaron la idea de llevar a cabo Espacio 2012 en un lugar no revelado, haciendo un fotomontaje (algo para lo cual TELEVISA es muy buena gracias a la experiencia acumulada de tantas décadas en estar fabricando ficciones y fantasías, principalmente mediante sus enajenantes telenovelas) y llenando la sala de espectáculos con pura gente leal y afín a TELEVISA (o sea, trabajadores de TELEVISA y familiares de los trabajadores de TELEVISA), esta idea también tuvo que ser desechada en virtud de que ni siquiera un idiota recluído en un sanatorio psiquiátrico se tragaría la píldora del montaje.

De este modo, los televisos decidieron por cancelar de plano el megaevento, privando de este modo a los jóvenes de México de los enormes beneficios de las “cápsulas de sabiduría” que eljunior propietario de la empresa Emilio Azcárraga Jean estaba dispuesto a prodigarles mostrándoles el luminoso camino hacia el mundo según TELEVISA. “Ellos se la pierden”, podría haber dicho el amoral pulpo junior.

Con el avieso propósito de mantener en pie la hegemonía de su imperio tratando de recuperar la credibilidad que ha estado perdiendo entre las juventudes de México que dependen mucho más de Internet que de TELEVISA para obtener su información, TELEVISA ha estado recurriendo a la vieja y muy trillada práctica del soborno, como puede verse en la siguiente nota en que queda manifiesto que TELEVISA le quiere dar a todos los mexicanos Atollini con el dedini:

Líder de #Yosoy132 una estrella más de Televisa; le llueven críticas
Agencia APRO
24 de octubre de 2012

Antonio Attolini, exvocero y una de las caras más visibles del movimiento #Yosoy132, se sumó a las filas de Televisa, al ser parte del elenco del programa “Sin Filtro”, transmitido por Foro Tv, propiedad de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

El programa “Sin Filtro” tiene la intención de promover una mesa de debate entre jóvenes. Será moderado por Genaro Lozano, quien también participó en el debate entre aspirantes presidenciales organizado por el movimiento #Yosoy132.

En su cuenta de Twitter, el movimiento fijó su postura al respecto: “Repetimos: #YoSoy132 no tiene líderes para evitar que la incongruencia de una persona afecte a todos.@AntonioAttolini, oportunista, vendido”.

Y también: “Si gustan, #Unfollow a @AntonioAttolini. Nosotros ya lo hicimos”.

En tanto, Valeria Hamel representante del #Yosoy132 ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escribió al respecto: “@AntonioAttolini NO es líder de @Yosoy132ITAM ni del mov. Lleva meses sin asistir a asambleas, NO trabaja, no hace nada! #YoNoSoyAttolini”.

Más simpatizantes del movimiento censuraron la incorporación de Attolini a Televisa:

“@Soy132MX @AntonioAttolini sólo quiero escuchar q en la 1ra emisión de #SinFiltro diga Ud. todo lo malo q Televisa representa, sin matizar.

“‏@rmndelcampo Ahora el vocero de la ITAM Antonio Attolini dirá: Mira Joaquín; el #YoSoy132, lo conozco, lo respeto, pero no lo comparto… #vendido.

“@jamzanon Mañana no se pierdan en la Rosa de Guadalupe: Mi hijo era un #YoSoy132 y ahora tiene su programa en Televisa! @AntonioAttolini es un pendejo”,

Al mismo tiempo que la puesta en escena de sus principales “shows sociales” se iba definitivamente a pique, TELEVISA enfrentaba una situación cada vez más comprometida por sus presuntas actividades ilíticas relacionadas con el tráfico de drogas, emprendiendo un feroz acoso mediático en contra de comunicadores verdaderamente independientes que no están dispuestos a venderse por las 30 monedas de plata por las cuales se vendieron Joaquín López-Dóriga y Dolores Ayala:

El encontronazo entre Televisa y Carmen Aristegui
Jenaro Villamil
Revista PROCESO # 1880
10 de noviembre del 2012

En la semana que termina, el caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua cuando transportaban 9.2 millones de dólares de origen desconocido en camionetas con logotipos de Televisa rebasó ya el simple encono mediático-profesional entre Televisa y Carmen Aristegui. Mientras la televisora busca ahora atribuir a motivaciones empresariales sus reportes sobre el caso difundidos en el espacio radiofónico de MVS, ella aclara: “Se quiere desacreditar a la periodista para desacreditar el todo”. En un virulento comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean optó de plano por descalificar las documentadas investigaciones de Aristegui con un simple calificativo: ella “miente”.

En menos de tres meses la detención en Nicaragua de 18 mexicanos que viajaban en seis camionetas con el logotipo de Televisa pasó de ser un caso judicial por presunto lavado de 9.2 millones de dólares y tráfico de estupefacientes en Centroamérica a un conflicto en el que sale a relucir hasta la disputa por el mercado de las telecomunicaciones en México.

El pasado jueves 8, en un comunicado de cuatro cuartillas, el Grupo Televisa denostó, respondió a la información proporcionada en las últimas semanas por la periodista Carmen Aristegui, directora del noticiero matutino de MVS Radio, y defendió al vicepresidente de Información de la televisora, Amador Narcia, quien el mismo día fue reconocido con el galardón Antena CIRT, otorgado por el organismo cúpula de los concesionarios de radio y televisión.

Grupo Televisa decidió pasar de la reacción al contragolpe. En el documento referido expuso cuatro puntos “aclaratorios”. Acusó de “difamación” y “mentira” a Carmen Aristegui (citada nueve veces en el texto) y defendió a Narcia, mencionado de nuevo en el caso ese mismo día.

Un número telefónico a nombre de Narcia apareció en los registros de llamadas y en las agendas telefónicas de los detenidos, especialmente de Raquel Alatorre Correa, la presunta líder de la caravana detenida el 20 de agosto, según información publicada por el diario electrónico nicaragüense Confidencial.

De acuerdo con este medio los mexicanos portaban cinco teléfonos celulares inscritos en Nicaragua. Desde éstos hicieron más de 30 llamadas a números que ya habían sido dados de baja, incluyendo uno que presuntamente era de la “oficina Televisa” (005215584217143), otro del “Lic. Amador Narcia” y uno más del consulado mexicano en Nicaragua, complementó MVS Noticias el jueves 8.

Ese mismo día los directivos de Grupo Televisa promovieron que Narcia fuera galardonado con el premio Antena CIRT en la pasarela anual de los concesionarios ante autoridades y legisladores. Además del directivo de Televisa fueron reconocidos el concesionario Francisco Aguirre Gómez, de Radio Centro, y Christian Martinoli, de TV Azteca.

Los “papelitos” de Narcia

No es la primera vez que el nombre de Narcia se vincula con el expediente de la caravana en Nicaragua. Proceso publicó el pasado 7 de octubre (número 1875) que recibió en su redacción la copia de dos cartas firmadas por Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, dirigidas a las autoridades de Nicaragua y de Costa Rica para que “brinden la ayuda posible para la función que los compañeros reporteros y personal técnico portadores de ésta, puedan realizar la labor correspondiente”.

Uno de esos documentos, cuya copia tiene Proceso y que lleva estampado el logotipo de Televisa, informa que una de las unidades (con placas 886-XCR) es conducida por Rodolfo Jiménez Camacho y que su función es “grabar en diversas locaciones” de Nicaragua. El nombre coincide con uno de los detenidos en Nicaragua, quien dijo ser “conductor de unidad móvil”. Al ser detenido portaba una credencial de Televisa con folio B62271.2

Otro oficio, fechado el 14 de agosto, dirigido a las “autoridades correspondientes” de Costa Rica, informa que una de las unidades (con placas 444-XCJ) es conducida por Julio César Alvarado Salas, “misma que tiene la función de grabar en diversas locaciones”.

Los documentos detallan el equipamiento de ambas camionetas que es el ideal para la transmisión satelital, para grabar, reproducir, editar y mezclar audio. Incorporan un sistema de protección satelital GPS Kenwood modelo KNA-631 N/S 5V001995, que poseen las unidades móviles de televisión comercial.

Grupo Televisa y Narcia consideraron apócrifos esos documentos y negaron cualquier vínculo con la caravana de los 18 detenidos. A través de su cuenta de Twitter el funcionario de la televisora afirmó: “Por supuesto, nada que ver con el tema de las camionetas de Nicaragua. Ya se ha dicho varias veces. La alusión hace propicio reiterarlo”.

El 5 de octubre, en el noticiero nocturno de Canal 2, Televisa difundió que en enero de 2007 la policía preventiva de la Ciudad de México encontró en una bodega de la colonia Vallejo Poniente una camioneta “con falsos emblemas de Televisa”, la cual había sido adquirida en 2001 en Monterrey, Nuevo León, por Jesús Alvarado Torres, “quien tiene los mismos apellidos que Juana Alvarado Torres, líder de la banda detenida en Nicaragua con el nombre de Raquel Alatorre Correa”.

El jueves 8, el desmentido de Grupo Televisa fue dirigido sólo a Carmen Aristegui, a quien le dictó lecciones de periodismo para “verificar” y confirmar los números telefónicos. “Por supuesto, Televisa niega que el número telefónico sea de la empresa”, sentenció.

“Los números celulares reales del Sr. Amador Narcia, por su responsabilidad informativa, los tienen cientos de reporteros y cientos de oficinas gubernamentales, federales y estatales de comunicación social. Un mínimo esfuerzo periodístico (se) hubiera dado fácilmente cuenta que ese número no es y nunca ha sido asignado al Sr. Amador Narcia”, abundó el comunicado firmado por Alejandro Olmos, vocero de la empresa.

En tono admonitorio, Grupo Televisa continuó así su desmentido:

“La Sra. Aristegui mencionó unos documentos supuestamente de Televisa, encontrados en las camionetas retenidas en Nicaragua. Lo que no mencionó, lo que convenientemente olvidó informar, es que desde el 7 de octubre tanto Amador Narcia como Televisa Prensa, vía Twitter, señalaron que esos documentos son falsos, sus firmas son apócrifas, sus sellos describen áreas directivas inexistentes dentro de la empresa y la papelería es distinta a las que utiliza Televisa”.

Según TELEVISA, cualquiera que esté en contra de TELEVISA, como la periodista Carmen Aristegui, miente y es un mal mexicano. Si el lector que está leyendo esto no está a favor del pulpo mediático, entonces también miente y es un mal mexicano. En la óptica enana de Emilio Azcárraga Jean, el que no está con TELEVISA está contra TELEVISA, así de simple. El problema es que los mexicanos que “mienten y son malos mexicanos” por el simple hecho de no estar en la onda de TELEVISA continúa creciendo a pasos agigantados, a grado tal que tal vez el narcotraficante “El Chapo” posiblemente tenga más simpatizantes que el pulpo desinformador. Esto empieza a ser obvio con tan solo echarle un vistazo a los “ratings”:

Guerra del raiting: arrasa Aristegui; conductores de Televisa, rezagados
Agencia APRO
12 de noviembre de 2012

La periodista Carmen Aristegui encabeza las preferencias de los radioescuchas en el Distrito Federal.

La titular del noticiario de MVS está al frente con el 14.8 por ciento de las preferencias, un porcentaje superior en 6.6 puntos respecto al año pasado.

En segundo lugar se ubica Jacobo Zabludovsky, con 7.1 por ciento; le sigue, Sergio Sarmiento, 6.8 por ciento; Joaquín López Dóriga, 6.3, y El Mañanero con Brozo, 5.4 por ciento.

El periódico Reforma publica este lunes una encuesta de consumo de medios en el Distrito Federal. El 70 por ciento de los consultados declaró que escucha radio regularmente. La estación con más raiting es Alfa Radio, seguida de La Z y Stereo Joya.

Los conductores afines a Televisa están rezagados con respecto de los noticiarios más escuchados, como los casos de: Ciro Gómez, 2.2 por ciento; Carlos Loret de Mola, 1.6; Denise Maerker, 0.8; Adela Micha, 0.5.

Con todo y el bien merecido y bien ganado desprecio que está experimentando en México el pulpo desinformador, posiblemente su mayor preocupación se encuentre en Nicaragua, con los presuntos narcoperiodistas, narcoproductores y narcosupervisores de TELEVISA detenidos en dicho país por el delito de transporte y distribución de dineros ilícitos relacionados con el tráfico internacional de cocaína colombiana. La solución simplista de narco-TELEVISA ha consistido en negar desde el principio cualquier tipo de nexo y relación laboral con los detenidos en Nicaragua, lavándose las manos cual Poncio Pilatos de cualquier responsabilidad o conocimiento de los hechos. Hacer esto, desde luego, requiere dejar caer como fardo pesado a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, criminalizándolos mediáticamente como simuladores que nunca tuvieron nada que ver con TELEVISA y que por ello, solo por ello, deben ser castigados con todo el peso de la ley y refundidos por el resto de sus vidas en las bartolinasde las crujías nicaragüenses. Esto, desde luego, no les gustó nada a los detenidos, los cuales al ver que el único interés de Emilio Azcárraga Jean y de TELEVISA es salvar sus cochinos traseros sacrificándolos como si fuesen perros del mal están empezando a abrir la boca y a soltar todo tipo de datos que confirman que, en efecto, son empleados de TELEVISA por más que la empresa impía lo quiera negar. Y al abrir la boca, se están llevando junto con ellos la reputación y el “buen nombre” de TELEVISA al caño fuera de México. Y tanto dentro como fuera de México, por “culpa” de Internet, la reputación y el “buen nombre” de TELEVISA para muchos no son más que ficciones.
Axact

Anxius Veritas - Equipo de Redacción

La verdad os hará libres... y la mentira, fanáticos.

Deja un comentario:

0 comentarios: